Con el euríbor al alza, los que tienen una hipoteca a tipo variable temen que su cuota siga disparándose. Con el objetivo de contener la inflación, el Banco Central Europeo subió los tipos de interés, provocando la subida de este indicador referente en Europa el pasado mes de abril de 2022, que está estrechamente relacionado con la cuota de tu hipoteca.
El euríbor se ha disparado a niveles que no se veían desde 2012. El valor en agosto ha superado el 1%, una cifra que ni los expertos habían previsto. Y los bancos auguran que el índice siga subiendo próximamente. A raíz de esta situación, los hipotecados se preguntan si es una buena idea cambiar su hipoteca a tipo variable a una a tipo fijo, un tipo de préstamo que ofrece mayor seguridad, ya que sus cuotas no varían en función del euribor.
Pero ¿es una solución para todos los titulares de hipoteca a tipo variable? En Somnis Gestións Immobiliàries, te ayudamos a aclararte antes de tomar esta decisión compartiendo contigo todos los cálculos que debes realizar y las preguntas que debes hacerte antes de cambiar de una hipoteca variable a una fija. ¡Toma nota!
(fuente articulo principal fotocasa)